fbpx

Fue vinculado a proceso el presunto feminicida de Lizeth “N” ocurrido el 24 de noviembre de 2021 en Huimilpan, después de que fue identificado tras una prueba genética, informó la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

Igualmente, precisaron que en la audiencia inicial la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso del imputado, con la medida preventiva de prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses de investigación complementaria.

“De inmediato se acordonó el lugar y, al arribo del personal pericial, se inició con el procesamiento de los indicios, así como el levantamiento del cuerpo para su traslado al Servicio Médico Forense”, refirió.

Entre las acciones que informaron las autoridades están la búsqueda territorial del lugar, y el desagüe del bordo, junto al que encontraron el cuerpo de Lizeth “N”.

“En dicho bordo fue encontrado un celular arrojado con la intención de ocultar el indicio y eliminar toda evidencia de la forma de la muerte”, indicó la encargada de la fiscalía especializada.

Precisó que el perfil genético encontrado en la víctima coincidió en el de un hombre cercano a la familia y al cual le había tomado muestra de ADN.

“Con una línea de investigación consolidada, se solicitó y obtuvo una orden de cateo para intervenir el domicilio donde posiblemente se encontraba el arma con la que se privó de la vida a la mujer”, indicó.

Refirió que en el cateo realizado en la vivienda del presunto responsable fueron localizados cartuchos útiles y 7 armas de fuego, las cuales se encuentran en análisis pericial, para determinar que alguna de ellas se trate de la que se utilizó para cometer el ilícito.

Señaló también que a la familia de la víctima, se le ha brindado atención integral, acompañamiento y asesoría legal.

 

Fuente: Diario de Querétarof

La fiscala encargada de esta unidad especializada, Lucía Minor Solís, refirió que al encontrar a la víctima la trasladaron para aplicar la necropsia y tomaron muestras genéticas para su análisis.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.