fbpx

Encabezados por el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó una delegación a Perú con el objetivo de asesorar al presidente, Pedro Castillo, en materia de apoyos sociales en beneficio de los más pobres en ese país.

AMLO dijo que debido a que Perú está pasando por una situación difícil porque la oposición quiere destituir al presidente, está enfrentando una campaña mediática en su contra y el crecimiento de la inflación, solicitaron apoyo sobre la experiencia de trabajo del mandatario mexicano.

“Nos pidió apoyo el presidente, que enfrenta toda una campaña en contra, mediática, además alentada en la inflación, plantean que es por incapacidad. Fuimos muy respetuosos a apoyar, sobre todo lo que se puede hacer para ayudar a la gente humilde, la gente pobre, en tiempos difíciles. Fue el secretario de Hacienda, la subsecretaria del Bienestar y la encargada de proyectos de apoyo a países extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, explicó.

El pasado 9 de diciembre, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, compartió en redes sociales una serie de fotos en la que se le veía acompañada de Ramírez de la O y del presidente de Perú, sin dar a conocer más detalles, hasta este lunes.

También, la presidencia peruana dio a conocer en sus redes sociales esta visita oficial: “El presidente Pedro Castillo recibió, en audiencia protocolar, al secretario de Hacienda de México, Rogelio Ramírez, y a los miembros de la delegación de alto nivel de los Estados Unidos Mexicanos que lo acompañan en su visita al Perú”.

Esta mañana, el titular del ejecutivo recalcó que no es casual que haya una oposición hacia la administración de Castillo, ya que los gobiernos neoliberales crearon sistemas para que no llegara al poder un líder popular y, en caso de que lo lograra, lo pudieran “rodear y tenerlo atado”.

Puso como ejemplo la iniciativa presentada en el congreso peruano para que destituyan a Castillo, lo cual no se logró apenas por seis votos.

“Tenemos que ayudar a los pueblos hermanos, no sólo es apoyar a un presidente surgido de un movimiento popular, es un dirigente que orgullosamente nace en la zona serrana, viene de las comunidades pobres. Me dice cuando hablamos: ‘presidente Andrés Manuel, lo digo porque ayuda no sólo en México o en América Latina (sino) en el mundo, para que vean cómo estamos todavía’. Me dice ‘me querían quitar el sombrero, que no entrara al palacio o a la cámara de diputados con sombrero, dije no, voy a entrar con sombrero’”, expuso.

Por otro lado, anunció que están en marcha las negociaciones con Ecuador para concretar un tratado del libre comercio, pero cuidando los intereses nacionales como es el caso de los productores de camarón y plátano.

 

 

Fuente: Nación 321

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.