fbpx

Este viernes al filo de las 4 y media de la mañana, un juez municipio de Querétaro ejecutó una orden de desalojo en el predio conocido como Las Peñitas, ubicado en las cercanías del anillo vial Fray Junípero Serra.

Durante la operación trascendió que entre 100 y 150 familias, fueron retiradas del lugar para restituir la zona a sus originales dueños. En este sentido, vecinos afectados por el desalojo acusaron directamente a la señora Eva Margarito Gómez, quien habría estado vendiendo terrenos a múltiples interesados y solicitando su respaldo a políticos del partido Morena, prometiendo a cambio la regularización del predio invadido. Al respecto, Eva Margarito habría tenido un acercamiento con Pablo González Loyola, líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, quien condicionó su orientación y asesoría legal a cambio de apoyo en la pasada elección interna de Morena en la que contendió Frida González, hija del abogado.

Una de las personas perjudicadas señaló nunca les decía el costo de las fracciones de tierra, sin embargo de manera semanal les pedía dinero, sin especificar el destino final. Por este motivo un grupo de al menos 10 vecinos se trasladaron alrededor de las 10 y media de la mañana hasta las instalaciones del Centro Cívico para acusar públicamente a Margarito Gómez, exigiendo a las autoridades castigo por dicho fraude.

Al lugar del operativo arribaron actuarios del Poder Judicial, así como elementos de la Guardia Municipal, Protección Civil, Secretaría de Movilidad así como personal Derechos Humanos, personal del DIF para atención de menores, y Policía Estatal, corporación que estuvo a manera de apoyo.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.