fbpx

Los murales que fueron eliminados están relacionados con un homenaje a la Reina del Albur

Vecinos de Tepito denunciaron que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas eliminó tres murales artísticos de las Unidades Habitacionales Plan Tepito, mejor conocida como “La Fortaleza” y “Los Palomares”.

En entrevista con El Heraldo de México, expusieron que a pesar de que solicitaron una explicación a la alcaldesa, quien solo se limitó a decir que “estos murales no iban con el proyecto que traía, y por eso no los podía apoyar”.

Los murales que fueron eliminados están relacionados con: un homenaje a la Reina del Albur, Lourdes Ruiz, y dos frases del artista del barrio y del arte moderno mexicano, Daniel Manrique.

“Nos reunimos varios colectivos e hicimos una colecta en diversos establecimientos y mercados públicos para volver a plasmarlos. Lo que queremos hacer es volver a tomar este corredor y le vamos a convertir en un corredor cultural Daniel Manrique; si Cuauhtémoc es tu Casa, tú tienes derecho a decidir cómo pintas tu casa”, dijo Arlen Rodríguez, fundadora y dirigente de “Tepito Zona de Arte”.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.