fbpx
  • En el marco del tour Nacional de Productos Acuícolas, el vecino Manuel Pozo recibió un reconocimiento por su valiosa labor en el fortalecimiento de la Promoción del Sector Acuícola de México.  

Querétaro, Qro., martes 20 de marzo de 2018.- Con el Tour Nacional de Productos Acuícolas, que impulsa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) delegación Querétaro, a través de ASERCA y CONAPESCA se busca promocionar productos nacionales para incrementar su consumo.

La muestra gastronómica se llevó a cabo en el Hotel Misión Juriquilla, contó con la presencia del presidente del Consejo directivo nacional de producto de camarón de cultivo, A.C., Adrián Castro Real, quien impartió la ponencia “Marco legal de la acuicultura en México”.

El presidente nacional, destacó que se busca fomentar el consumo de especias nacionales y conservar las especies marinas, además de apoyar la economía de los productores.

Los asistentes pudieron degustar de platillos preparados por el chef Gerardo García, camarón, con bagre, ostión, tilapia y trucha, acompañados de una cata de finos vinos nacionales que fue impartida por Alejandra Álvarez Ramírez.

Cabe destacar que estuvieron chef reconocidos, así como la visita de estudiantes de la licenciatura en Gastronomía pertenecientes a la Universidad del Valle de México, campus Querétaro, IGES y Conalep.

Además el tour visitará las ciudades de Chihuahua, Querétaro, Cd. Valles de San Luis Potosí, Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California, Culiacán y Campeche.

Productos Acuícolas

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.