fbpx

Los humanos dependemos de la pequeña cantidad disponible de agua, un recurso natural esencial para la vida. Pero no solo usamos agua para beber, en promedio usamos 150 litros de agua para lavar, cocinar y limpiar. Es hora de crear conciencia y de ser más amigables con nuestro planeta.

A continuación, te mencionamos algunos tips para ponerlos en práctica y así poder ahorrar agua.

  1. Adquiere un sistema de captación pluvial. Es una alternativa viable que provee agua para el consumo humano aprovechando el agua de lluvia. Es súper accesible, sustentable y amigable con el entorno. Este sistema de captación de agua pluvial esta diseñado para proveer agua de uso doméstico. Gracias a sus tanques de almacenamiento, el agua de lluvia de recolecta y conserva en estos tanques de manera que puedes usar el agua para diversas actividades en casa. Una muy buena forma sustentable de ahorrar agua.
  2. Cierra la llave al cepillarte los dientes. Esto puede ahorrar hasta 6 litros de agua por minuto.
  3. Coloca un dispositivo de desplazamiento en la cisterna de tu inodoro esto reducirá el volumen de agua utilizada en cada descarga.
  4. Toma una ducha más corta. Ahorrar agua en la ducha y en el baño es un hábito que impacta notablemente en el consumo de agua de un hogar. ¿Sabías que al bañarte puedes usar entre 6 y 45 litros de agua por minuto? Esto lo puedes evitar insertando un regulador de agua.
  5. Siempre usa cargas completas en tu lavadora y lavavajillas. Esto elimina los lavados innecesarios.
  6. Repara las averías de tu grifo. Un grifo que gotea puede desperdiciar 15 litros de agua al día, o 5.500 litros de agua al año.
  7. Riega tu jardín con una regadera en lugar de una manguera. Una manguera puede usar 1,000 litros de agua por hora. Es recomendable usar una regadera, esto evitará que se desperdicie el agua de manera inadecuada.
  8. Instala un medidor de agua. Recordemos que el agua cada día es más escasa y hay que cuidarla, al contar con un medidor de agua te convertirás en un ciudadano responsable en cuanto al ahorro y consumo responsable del agua.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.