fbpx

Por: Martha Patricia Aguilar

Una vez más, los queretanos disfrutaron de una noche blanca en compañía de sus familiares y amigos. El pretexto, Le Diner en Blanc, este evento exclusivo y secreto que por tercer año consecutivo se celebra en Querétaro.

Los invitados abordaron un autobús en alguno de los puntos de reunión establecidos y durante el trayecto se les informó a donde irían.

En esta ocasión, la Alameda Central fue el sitio elegido. Ahí, los entusiastas invitados, instalaron sus mesas, las vistieron con manteles blancos y pusieron sobre ellas vajillas y cubiertos, para luego adornar con flores y bebidas especiales.

Ya acomodados en sus espacios, los asistentes ataviados con atuendos blancos, compartieron la cena, brindaron, cantaron y hasta bailaron con música en vivo. Fue una noche mágica y llena de luz.

MAU_4200

Hace 25 años, Le Diner en Blanc inició en Paris, cuando François Pasquier, luego de varios años en el extranjero, quiso hacer una cena para reunir a sus amigos. Le pidió a cada invitado que llevara a un amigo y debido a la cantidad de personas decidieron reunirse en el Bois de Boulogne y vestirse de blanco para reconocerse.

Desde entonces, este evento es simplemente eso, una reunión de amigos, cuyo único propósito es gozar la vida, recuperar la capacidad de asombro y reapropiarse de los espacios públicos, en una noche especial, en un entorno inusual y extraordinario.

Actualmente, se realiza en más de 40 países y reúne a 100 mil invitados.

IMG_1315 1

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.