fbpx

Por: Marcela Pasos

“Alguien me dijo una vez que en el momento en el que te paras a pensar si quieres a una persona, ya has dejado de quererla para siempre.”

Carlos Ruiz Zafón es un escritor español que se encuentra dentro de los autores más leídos y reconocidos del mundo. Inició su carrera literaria en el año de 1993 escribiendo novelas juveniles como “El Príncipe de la Niebla”. En el 2001 publica su primera novela para adultos titulada “La Sombra del Viento”, la cual forma parte de la tetralogía “El cementerio de los libros olvidados”.

La Sombra del Viento ha vendido más de 10 millones de ejemplares alrededor del mundo y ha sido traducido en más de 30 idiomas, además de haber ganado premios en Francia, España, Holanda, Noruega, Canadá y EU.

Esta novela se sitúa en una Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde la última etapa del modernismo hasta el enmarañado comienzo de la posguerra.

La historia comienza un amanecer de 1945 cuando Daniel Sempere con apenas 10 años de edad es conducido por su padre al Cementerio de los Libros Olvidados, un lugar lleno de misterio y de libros perdidos en el tiempo, en donde el chico encuentra el libro que cambiaría su vida para siempre: “La Sombra del Viento”.

Daniel se conectó tanto con el libro que decidió buscar más obras del autor, un tal Julián Carax, pero su búsqueda fracasó en el momento en que descubrió que todos los libros de Carax habían sido quemados por uno de sus personajes.

A lo largo de la trama Daniel se dedica a intentar descifrar el porqué de tantas incógnitas que rodeaban al autor que había cambiado su vida, ya que no entendía los motivos por los cuales alguien estaba tan interesado en borrar cualquier indicio de la existencia de Carax.

Daniel no se encuentra solo en esta aventura, ya que para adentrarse en los enigmas que escondía la Barcelona de ese tiempo cuenta con el apoyo de su inseparable amigo Fermín, a quien conoce por azares del destino cuando éste aún era un vagabundo.

La Sombra del Viento es una tragedia histórica de amor que se compone de técnicas de relato, de comedia de costumbres, entre otras, que te hará vibrar a la par de los personajes y adentrarte en el corazón de una ciudad que esconde los más oscuros secretos de un alma herida.

zafón2

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.