fbpx

México aparece como el país de América Latina y el Caribe con la tasa de letalidad más alta entre las personas afectadas por COVID-19, en un estudio presentado por la Revista Panamericana de la Salud (OPS).

El objetivo de esta investigación fue analizar la evolución de esta pandemia de COVID y la capacidad de respuesta en países de América Latina y el Caribe, durante los primeros 90 días de epidemia (desde el primer caso confirmado en cada país) y su asociación con variables relacionadas con las medidas de salud pública y características demográficas, sanitarias y sociales.

La mayor tasa de letalidad se identificó en México (11%), seguido de Ecuador (8.6%) y Brasil (6.2%). Las tasas menores se observaron en Venezuela (0.8%) y Costa Rica (0.9) la tasa de letalidad promedio fue de 3.4%.

El estudio muestra varios factores que inciden en esta medición

Entre ellos el número de pruebas.

En México , en los primeros meses de la epidemia, el gobierno federal anunció que solo se le haría la prueba COVID al 100% de los casos más graves de la enfermedad y sólo al 10% de las personas con síntomas leves. Eso dejó al país con un universo reducido para medir letalidad y con una muestra de personas con alta probabilidad de morir.

En cambio, otros países con una calificación baja son Uruguay, con 61.5; Brasil con 62.7; Chile con 63.6; en tanto que los mejor calificados son Bolivia (90-5), El Salvador (93.7) y Guatemala ( 93.7) y es que en esas naciones ha habido más bien medidas mucho más restrictivas y drásticas con toques de queda en general.

FUENTE: ANIMALPOLÍTICO.COM.MX

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.