fbpx

Layda Elena Sansores Sanromán le replanteará al presidente Andrés Manuel López Obrador que el Tren Maya entre a la ciudad, y que no se pierdan los 3 mil millones de pesos en inversiones que se destinarían a la construcción de viviendas y de un hospital.

El mandatario realizará una gira por la Península de Yucatán este fin de semana, y la gobernadora electa lo acompañará en su paso por Campeche para ver avances de la obra.

Subrayó que la visita del presidente es importante por lo que “vamos a plantearle e insistirle que la ruta del Tren Maya pase por la ciudad de Campeche y esperemos que haya una esperanza”.

Dijo que la visita del presidente será desde el viernes, día en el que sostendrán una reunión, porque después del recorrido del Ejecutivo federal continuará su trayecto hacia Mérida y Quintana Roo.

Consideró difícil que su próxima administración estatal genere un proyecto que ayude a regresar el trazo original, pues el Gobierno Federal ya lo tiene planteado.

Agregó que es importante que donde haya fábricas, se creen pequeñas ciudades, porque de esta manera los beneficios para quienes ahí laboren estén cerca, como lo son sus viviendas, escuelas, bibliotecas y así se evite el traslado de largos tiempos.

Para finalizar, dijo que, con respecto a su gabinete, todavía está en análisis ya que se está cuidando la paridad de género, pero aseguró, que el día de la toma de protesta lo dará a conocer.

 

Fuente: El Financiero

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.