fbpx

Grupo Carso, del multimillonario mexicano Carlos Slim, indicó que el costo de reparar la sección colapsada de la Línea 12 del Metro, que provocó la muerte de 26 personas, podría ascender a unos 800 millones de pesos (40 millones de dólares).

Carso fue una de las empresas de un consorcio que construyó la Línea 12 del metro y aseguró que reconstruirá un segmento elevado de la vía que se derrumbó en mayo pasado, aunque negó responsabilidad por el accidente.

De acuerdo con Reuters, el presidente ejecutivo Antonio Gómez dijo que los auditores determinaron que el impacto de las reparaciones en la empresa sería de hasta 800 millones de pesos, es decir, alrededor del 1% de las ventas totales.

Agregó que la cifra sigue siendo una estimación preliminar a la espera de instrucciones del gobierno sobre cómo llevar a cabo el proyecto.

“El costo no va a ser más que eso”, dijo Gómez. “Tan pronto como terminemos el proyecto de ingeniería, podemos definir el número”.

Un auditor independiente concluyó que la falta de pernos y la mala soldadura contribuyeron al accidente de la Línea 12, la cual fue construida también por Grupo ICA y la francesa Alstom.

A principios de este mes, los funcionarios de la Ciudad de México dijeron que estaban abriendo casos penales contra personas y empresas involucradas en la construcción de la Línea 12 del Metro e instaron a las empresas a llegar rápidamente a acuerdos.

Fuente: Nación 321

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.