fbpx

Basilia Castañeda, quien presentó una denuncia por abuso sexual contra Félix Salgado Macedonio, dijo este lunes que si el morenista llega a ganar las elecciones para gobernador del estado de Guerrero, su vida corre peligro.

En conferencia de prensa, luego de acudir a una reunión con los abogados de Salgado Macedonio y con algunos integrantes de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, Basilia consideró que es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien tiene la última palabra para quitar la candidatura del senador con licencia.

“El presidente tiene la última palabra para retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Esto no es una mentira, por eso estoy dando la cara. Le diría (al presidente) que sea serio, que se ponga en el lugar de la víctima, no puede él defender un violador, desde que pasó todo esto me ha jodido la vida”, dijo.

Basilia reconoció tener “miedo” de que Salgado Macedonio llegue a la gubernatura de Guerrero.

“Yo tengo mucho miedo que este señor sea gobernador, qué puedo esperar que vayan a mi casa. O que desaparezca como muchas otras”, reflexionó.

La mujer aclaró que lo que está haciendo “no se trata para tratar de que no llegue a ser gobernador. Aquí hay un violador y cómo tal se tiene que tratar”.

Félix Salgado Macedonio, sumaba tres acusaciones por abuso sexual, según un documento de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) el partido.

“La promovente asegura haber sido violentada sexualmente por Félix Salgado Macedoniosolicitando se inicie un procedimiento de oficio y se le tenga a ella como tercera interesada”, expone el documento publicado el 22 de enero por Morena.

No obstante, el 21 de enero la Fiscalía de Guerrero informó que prescribió una de las dos denuncias que había contra Salgado Macedonio por violación.

En un comunicado, la Fiscalía estatal informó que prescribió la acción penal por delito de violación sexual de la denuncia que presentó el año pasado una mujer por hechos que presuntamente ocurrieron hace 22 años.

FUENTE: LATINUS.US

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.