fbpx

Todos los problemas de los municipios de los Altos de Morelos ya escalan, puesto que no solo son provocados por la disputa de los recursos naturales, el poder en el gobierno o límites territoriales, sino que ahora también está involucrada la delincuencia organizada.

El politólogo, académico y periodista, Daniel Adame Osorio, asegura que, “en los municipios de los Altos de Morelos hay tres categorías que describen el surgimiento de la crisis política, así como de desarrollo en la actualidad y lo que se espera a futuro, siendo originada por el estancamiento económico, la corrupción, la violencia y la desigualdad”.

Municipios como Tetela del Volcán, Hueyapan, Zacualpan de Amilpas, Ocuituco y hasta Yecapixtla, son algunos dónde se ha vivido con crisis política, social y de violencia, así como los conflictos por los recursos naturales.

“El problema es el usar las tradiciones, las costumbres para hacer lo que quieren, pero nunca han resuelto nada, al contrario, se ha usado como moneda de cambio en la política. No se puede usar como un argumento político, sino de retórica que alienta las emociones, y muestra de ello es el exceso de violencia”, menciona Daniel Adame.

Con información de: El Sol de Cuautla.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.