fbpx

A base de unas votaciones en contra de un incentivo fiscal que solicitaron empresarios, el ayuntamiento de Cuernavaca regida por panistas decdió darle la espalda por intereses políticos y denuncian la ‘traición’ por parte de los regidores.

Raful Barrios García, director de la Asociación de Microempresarios y Programas Asistenciales (Amipac), con sede en Cuernavaca, explicó que “el pasado Cabildo Abierto que los integrantes llevaron a cabo, fue presentado a votación el acuerdo por el cual los negocios establecidos en la capital no pagarán este 2023 el porte por los derechos en materia de Dictamen de Inspección de Seguridad Protección Civil, mediante la figura de incentivo fiscal”.

Los empresarios no están en contra de cumplir con las medidas en la materia, sin embargo, este mismo cobro ya esta establecida en la Ley de Ingresos municipal, misma que contempla la ley estatal y representa una doble tributación.

Esta controversia tributaria o ha sido combatida por ningún municipio de Morelos, lo que les significa un ingreso, sin embargo, se ha conseguido que en otras administraciones que se le de tratamiento de incentivo fiscal.

Sin embargo, el año pasado no lo consiguieron y fueron obligados a pagar la inspección, para este año tenían que volver a pagar el importe por ese concepto, hasta que regidores de Morena y del PRI aceptaron presentar el punto para aprobar un programa de descuentos.

Esta sesión de Cabildo Abierto fue la que se llevo a cabo, misma en la que regidores del PAN, Adrián Martínez Terrazas, Fernando Carrillo Alvarado y Paz Hernández Pardo, así como la síndica Catalina Verónica Atenco, todos por el Partido Acción Nacional (PAN) votaron a favor del cobro.

Con información de: Diario de Morelos.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.