fbpx

Debido al abandono por parte de los gobiernos estatales y municipales, muchos de los productores prefieren abandonar la actividad agraria.

Lucía Meza, en su visita en el municipio de Cuautla por motivo del homenaje en el 104 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, comentó que desde el Senado se buscan los nuevos recursos para el campo, debido a que los programas del campo no llegan a los pequeños productores.

La funcionaria señaló que, “hoy el campo morelense está exigiendo justicia y programas sobre todo para los campesinos, que les permita reactivarse y que no vendan sus tierras, por lo que es muy importante que el campo morelense mantenga sus tierras, porque al rato dejan de sembrar elotes y empiezan a vender lotes”.

Muchos de los productores decidieron abandonar la actividad agraria y cambiar al lotificar sus terrenos, debido a que debe atenderse las necesidades del campo.

Gracias a los recorridos y acercamiento que ha tenido con la población del estado, puede observar que las principales demandas del campo son la solicitud de fertilizantes e insumos para cultivar.

Con información de: El Sol de Cuernavaca.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.