fbpx

Este miércoles, una comitiva del gobierno mexicano viajará a Estados Unidos para reunirse con funcionarios de ese país y de Canadá, con quienes abordarán temas como fentanilo, armas y migración, principalmente.

Acudirán los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Durán; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; de Salud, Jorge Alcocer; así como el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Sobre el decreto para la creación de la Comisión presidencial encargada de la coordinación nacional para combatir el tráfico ilícito de drogas sintéticas, y armas de fuego y sus municiones, el presidente expuso que se tiene como antecedente las reuniones con la representación del gobierno de Estados Unidos sobre el tema, Elizabeth Sherwood-Randall y la designación de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez

“Ya no es el plan Mérida que resultó un rotundo fracaso, surge cuando García Luna, es la entrega de armamento y la intromisión que violaba nuestra soberanía. Ya son otras condiciones, es cooperación, no sometimiento. Es una relación en condiciones de igualdad como países soberanos, independientes”, afirmó.

 

-Con información de PROCESO

https://www.proceso.com.mx/nacional/2023/4/12/delegacion-mexicana-viaja-eu-para-abordar-trafico-de-fentanilo-armas-migracion-305201.html

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.