fbpx

Por mayoría, la población de Guasave el día de ayer optó por aprobar la instalación de la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo.

Autoridades dictaminaron que en la casilla de Gabriel Leyva Solano, se aprobó el proyecto con 1,148 votos a favor contra 106 no de acuerdo, 7 nulos y 2,209 boletas canceladas. En el caso de Ruiz Cortines fueron 555 votos a favor, 137 en contra y 5 nulos. En Juan José Ríos se aprobó con 704 votos a favor, 170 en contra y 14 nulos, para un total de 2,407 votos a favor.

Este ejercicio ciudadano fue calificado por industriales, comerciantes, restauranteros y agricultores como “histórico”, donde el 81.9% de los ahomenses, guasavenses y fortenses votaron a favor de la planta de amoniaco que se construirá en Topolobampo; mientras que el 15.9% optó por votar en contra.

Cabe recordar que el viernes pasado la subdirectora general de Enkoll, Heydi Osuna, informó sobre el estudio entre familias que fue realizado casa por casa, el cual arrojó como resultado que el 86% estaba a favor de la instalación de la planta.

El productor Marte Vega Román, aseguró que los productores están satisfechos con los resultados de la encuesta de salida.

“Estamos contentos porque creo que es un reflejo de lo que queremos en el norte, una zona netamente agrícola. Yo creo que todos le estamos apostando al bienestar y desarrollo de la región. Creo que es el inicio de buenos tiempos para Ahome, para Sinaloa”, manifestó Vega Román.

Dijo que respeta a los pescadores que se manifestaron en contra de la planta: “Las diferencias de opiniones son muy respetadas y por eso se hizo una consulta”.

 

 

Fuente: Debate

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.