fbpx

Desde temprana hora, cientos de ciudadanos se dieron cita a las mesas receptoras para emitir su voto a favor o en contra de la instalación de la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo, Ahome.

En este ejercicio participativo se vio mayor movimiento en la zona rural de Ahome, donde la gente hacia largas filas para decidir el futuro del proyecto.

En todo momento se pudo observar vigilancia policiaca para salvaguardar el orden y la integridad de las personas que asistieron, ello tras las instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera, en la zona rural hubo una gran afluencia en la sindicatura del Valle del Carrizo, donde se pudo observar concurrencia en las mesas de votación, transcurriendo de manera tranquila.

En El Carrizo se instalaron tres mesas: en Chihuahuita, ubicada en parque Ejido Chihuahuita; en plaza El Carrizo y en Chávez Talamantes, colocándose en parque Cipriano Castro, las cuales estuvieron abiertas al público desde las 8:00 am a las 18:00pm.

En la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, el ejercicio ciudadano transcurriendo de igual forma de manera pacifica bajo el resguardo de la Guardia Nacional, así como de elementos municipales y estatales.

Tanto en San Miguel Zapotitlán como en Nuevo San Miguel, las casillas fueron instaladas en sendas plazuela, que durante el día tuvieron una copiosa participación de la ciudadanía.

El resto de las sindicaturas de Ahome, El Fuerte y Los Mochis, se vivió un ambiente similar a El Carrizo y San Miguel Zapotitlán.

Para Lorenzo Valdez Torres, vecino de El Carricito, la planta vendrá a beneficiar en la generación de empleos; así como el costo del amoniaco baje para ser más accesible para los agricultores.

 

 

Fuente: Debate

 

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.