fbpx

Por mayoría de votos, el Consejo Estatal de Morena en Hidalgo eligió a Sandra Ordóñez como nueva presidenta de ese instituto político en el estado.

La elección se dio después de que el Comité Ejecutivo Estatal del partido se mantuviera acéfalo, luego de que en 2018 el entonces dirigente, Abraham Mendoza Zenteno, renunciara al cargo tras ser designado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como Delegado Federal de Programas Sociales.

A su vez, Sergio García fue elegido como Secretario General, cargo que se encontraba vacante desde 2018 tras la rendición de protesta de Angélica García Arrieta como senadora de la República.

Hasta el 14 de septiembre de ese año, Angélica García fungía como Secretaria General.

A lo largo de dos años, las elecciones para elegir a los nuevos titulares de esas carteras fueron aplazadas por lo que las decisiones de la dirigencia quedaron en manos de Carlos Mendoza Álvarez, secretario de formación del Comité Estatal, señalado por militantes y precandidatos a presidentes municipales de haber entregado varias candidaturas, entre ellas la de Tulancingo, al grupo Universidad, grupo porril encabezado por el ex priísta Gerardo Sosa Castelán, preso en el penal federal del Altiplano donde enfrenta un proceso penal por operaciones con recursos de origen ilícito por 58 millones de pesos.

Además, se designó como secretario de Organización a Alejandrina Tenorio.

Los tres fungirán de manera interina en esos cargos por seis meses.

La sesión del Consejo, a la que asistieron 37de los 68 integrantes, no se realizó en Pachuca sino en el Auditorio Municipal de Nopala, municipio gobernado desde hace 2 semanas por Luis Enrique Cadena, ex secretario de organización de Morena.

FUENTE: JORNADA.COM.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.