fbpx

Este viernes, al filo de las 5 de la tarde, un grupo de 100 personas encabezadas por indígenas manifestantes originarios de la Ciudad de México, se convocaron en la plaza de los Arcos para pronunciarse de nueva cuenta en contra de la legislación local en materia de aguas.

Cabe señalar que, a través de actos de provocación, los manifestantes se negaron a recibir apoyo de instancias gubernamentales para poder desarrollar de manera pacífica el movimiento, por lo que decidieron caminar sobre una de las principales arterias de la capital de Querétaro, bloqueando los tres carriles de circulación existentes con danzantes y generando un caos en las vialidades aledañas.

Por otra parte, al llegar al Palacio de Gobierno, se pronunciaron por la reinstalación de algunos profesores en sus plazas, argumento que abandonó por completo el principal motivo del movimiento.

Manifestantes foráneos

Algunos de los participantes en la marcha son los mismos que promovieron el bloqueo en avenida 5 de febrero el pasado mes de junio.

Finalmente la protesta concluyó cerca de las 9 de la noche con cánticos y señalamientos históricos en torno al robo del oro que sufrieron los aztecas durante la conquista española.

OTOMIES

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.