fbpx

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el 9 de agosto, el Gobernador Mauricio Kuri se reunió con líderes indígenas del estado con el objetivo de generar propuestas y acciones que mejoren la calidad de vida de los pueblos originarios de Querétaro.

Líderes indígenas de distintos municipios expusieron sus necesidades y reclamos a los gobiernos de los tres órdenes, federal, estatal y municipal, también reconocieron los logros y resultados que se han tenido, particularmente agradecieron el apoyo durante años a la Senador Xóchitl Gálvez quien fue invitada a este encuentro.

Aurelio Sigala Páez compartió que la reunión es histórica, pues en al menos 25 años, no se había tenido un acercamiento de esta naturaleza entre las comunidades indígenas y un gobernador.

Estamos construyendo un mejor Querétaro para todos, y a nadie dejaremos atrás, declaró el gobernador, Mauricio Kuri González.

“Tenemos que seguir apoyando, porque no podemos tratar igual a los desiguales; pero tenemos que apostarle a que ustedes tengan la forma de que ustedes solos puedan salir adelante como lo han hecho. Solamente lo que ocupamos es un pequeño empujón”, continuó.

En el patio central del Archivo Histórico de Querétaro, el mandatario estatal enfatizó que una de las habilidades más importantes de cualquier gobierno es la de escuchar. En ese tenor, ponderó que para su administración es primordial conocer, por medio de las voces de sus líderes, sobre sus preocupaciones y necesidades, porque solo así, dijo, es posible crear soluciones efectivas.

Asimismo, pidió su colaboración para que las futuras generaciones tengan mejores oportunidades a través del aprendizaje de un oficio, o una nueva habilidad y mayor educación.

“Necesitamos que nos ayuden con sus hijos, con las nietas, con sus amigas, que, si quieren aprender, por supuesto que sí (…) para no condenarlos a la indiferencia o a la explotación, ayúdenos a ayudarlos”, enfatizó.

Kuri González refrendó su apoyo y el de su equipo de trabajo para atender todas las demandas de los pueblos indígenas en temas de salud, educación, empleo, la posibilidad de hacer crecer sus ventas de artesanías con apoyo del gobierno municipal de Querétaro, y demás temas que requieran atención.

Acompañaron al gobernador la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; el secretario Particular, Josué Guerrero; la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón; la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; entre otros invitados.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.