fbpx

Por: Ana Reynoso/ Consultora de imagen

¿Quién no ha sufrido por esos kilitos de más? La mayoría de las mujeres siempre estamos intentando vernos más delgadas. Bueno existen unos pequeños secretos que si sabemos aprovecharlos nos harán lucir más delgadas al instante.

TIP 1: Postura

Seguramente repetiré lo que a más de alguna su mamá se acercaba a decirle discretamente con la boca fruncida: “¡Ponte derecha!” En efecto, al estar sentadas o de pie con la postura correcta logramos vernos más altas, delgadas y con el abdomen menos abultado. ¿Quién no quiere esto? Pero, ¿cuál es la postura correcta? Los hombros hacia atrás, apretando el abdomen, con la mirada completamente al frente. Si lo empiezas a aplicar, lograrás que tu atuendo, maquillaje y peinado realmente luzcan y tú te sentirás mucho más a gusto en la ropa.

TIP 2: Prendas con influencia vertical

Toda influencia vertical en una prenda tiende a adelgazar y hace que nos veamos más altas y delgadas. Así que si tu intención es verte más delgada, revisa tu guardarropa para que veas como puedes aprovecharlo. Para darte una idea, la influencia vertical la puedes encontrar en cierres, botonadura, tablones en las faldas, líneas gráficas verticales en el estampado de la prenda, dobleces verticales (sobre todo en los pantalones de vestir) y en la forma de las solapas de los sacos. Lo que logras con estas prendas es que la persona que te observa no vea lo ancho sino a lo lago, cosa que te dará unos centímetros de altura, y por lo mismo, te hará ver más delgada.

moda2

TIP 3: Columna de color

Esto significa crear atuendos cuya mayor parte sea de un solo bloque de color. Nuevamente, esto hará que la vista del que nos observa vaya de arriba debajo de nuestro cuerpo, debido a la ausencia de cortes horizontales visibles marcados de color. Para que te des una idea, observa la fotografía. En el primero atuendo tienes una columna de color negro por todo el cuerpo, lo que provoca que visualmente éste se vea más largo y delgado.

moda3

TIP 4: Pantalones oscuros y largos

Procura que la bastilla de tus pantalones de vestir y tus jeans llegue casi hasta el piso y de preferencia, úsalos con algo de tacón. El efecto de alargamiento que se logra con esta prenda es maravilloso sobre todo en nuestra parte inferior. Busca que estos pantalones sean de preferencia oscuros, ya que se dramatiza más el efecto de adelgazamiento con una prenda oscura en la parte inferior y que sean de corte recto o semiacampanado (boot cut) para usarlo con zapatos de tacón que alarguen visiblemente tus piernas.

moda4

TIP 5: Cuellos en “V”

Los cuellos en “V” también hacen que tu figura se alargue y se vea más delgada. La “V” que creamos al colocarnos estas prendas sobre nuestro cuello y parte de nuestro pecho, hacen que visualmente nuestro cuello se vea tan largo como nosotros queramos, según la prenda.

moda5

Finalmente, como recomendación general, es importante que siempre tomes en cuenta tu estatura y la escala de tu cuerpo para que todo lo que uses vaya de acuerdo con ellas.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.