fbpx

De acuerdo con el “Estudio Nacional de Opinión Pública” levantado por la consultora México Elige, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, tiene una aprobación del 69.7% de la población.

Esto lo ubica como el segundo mandatario mejor evaluado, solo detrás de Mauricio Vila, de Yucatán, que tiene una evaluación positiva del 73.7%. En tercer lugar se encuentra el mandatario Nayarita Miguel Ángel Navarro Quintero con el 68.3%.

En el fondo, con la menor aprobación ciudadana están los gobernadores de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla (33%); Cuauhtémoc Blanco, de Morelos (31.2%; y David Monreal Ávila, de Zacatecas, con el 24%.

El estudio reporta que para el 50% de los encuestados el principal problema del país es la economía (50%), seguido por la seguridad (27.1%) y los problemas sociales (7.9%).

El estudio se levantó entre mexicanos de 18 años y más con acceso a Facebook, entre el 5 y el 9 de abril. La muestra fueron 10,098 mexicanos, con un nivel de confianzas del 95% y un margen de error del 1.6%.

 

 

 

Fuente: Unnimedios

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.