fbpx

MÉXICO, ¿CÓMO VAMOS? DESTACÓ QUE LA ENTIDAD ESTÁ EN EL SITIO 7 DEL PLANO NACIONAL POR LA GENERACIÓN DE EMPLEO EN EL PRIMER TRIMESTRE

Querétaro se encuentra entre los 10 estados que rebasaron la meta de generación de empleo durante el primer trimestre del año.

Un informe de la organización México, ¿Cómo Vamos? destaca que la entidad está en el sitio 7 del plano nacional, al rebasar en 265.21 por ciento la meta estatal de nuevos empleos durante los primeros tres meses de este año.

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al 31 de marzo de 2022 se tienen registrados 21 millones 5 mil 852 puestos de trabajo en el país.

En el primer trimestre del año, 20 estados cumplieron con su meta de generación de empleo formal establecida por la organización.

Las entidades con mejor desempeño fueron Sonora, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Querétaro, Quintana Roo, Nayarit y Tamaulipas.

De acuerdo con las estadísticas registradas, del total de puestos formales en el IMSS Querétaro, por cada 100 hombres con un empleo hay 65.75 mujeres.

Sin embargo, esta brecha de género es diferente en cada entidad; en la Ciudad de México –que reporta la cifra más alta de dicha relación– hay 73.02 mujeres trabajadoras por cada 100 hombres; la más baja es de Tabasco, con 37.91 mujeres por cada 100 trabajadores.

 

 

 

Fuente: AM Querétaro

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.