fbpx
  • Aparte de mejorar la economía y la seguridad, el 66% aprueba que se combata al narcotráfico.
  • El próximo Presidente, Andrés Manuel López Obrador, deberá  buscar nuevas alianzas comerciales con otros países, opina 69% de los encuestados.

Los mexicanos quieren mejorar la economía (39%), le sigue disminuir la inseguridad (17%), bajar la corrupción (16%) y crear empleos (13%), según el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (COP UVM).

Las expectativas sobre el nuevo gobierno se vuelven un tema central en la agenda pública, según la más reciente encuesta del COP UVM, a las prioridades más urgentes expresadas renglones anteriormente, siguen: mejorar la educación (9%), combatir la desigualdad social (4%), salud (3%) y mejorar la reputación internacional (2%).

En cuestión económica, 60% de los encuestados está de acuerdo con que el gobierno garantice se pague los impuestos que le corresponden, no obstante, el 40% prefiere que se aumenten los impuestos a los que más tienen. Sobre el empleo, el 79% están a favor de ofrecer incentivos a las empresas para que se genere más trabajo; mientras que el 21% preferiría que se ofreciera un sueldo a los jóvenes desempleados.

A la pregunta sobre  las relaciones comerciales internacionales, el 69% prefiere que el próximo Presidente se enfoque en buscar alianzas comerciales con otros países, en comparación con el 31% que señala se busquen opciones para acercarse a EEUU.

En materia de  seguridad, el 57% cree que la principal ruta debe ser la creación de una policía única estatal, versus 43% que señalan que deben mejorarse los sueldos de las fuerzas policiales. En cuanto al narcotráfico, el 66% está de acuerdo con combatir a los narcotraficantes y 34% piensa que es mejor opción hacer una tregua con estos grupos criminales.

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.