fbpx

La Secretaría de Salud alertó este martes que México podría tener una tercera ola de Covid-19, por lo que se deben mantener las medidas sanitarias aunque los casos y hospitalizaciones ya disminuyeron.

“Existe una probabilidad de que haya una tercera ola. Afortunadamente esta segunda ola se ve en franco descenso, más rápido que lo que hubo en la primera ola”, indicó el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

 

Cortés Alcalá alertó que las vacaciones de Santa Semana podrían incrementar los casos de Covid-19 si las personas aprovechan la suspensión de clases para viajar.

El funcionario recomendó mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el lavado de manos frecuente y el distanciamiento social.

Además, el director General de Promoción de la Salud reiteró que aunque algunos estados, como Campeche y Chiapas, estén en semáforo verde, el riesgo de contagio sigue latente.

México arroja un total de 187 mil 187 muertes y 2 millones 97 mil 194 casos acumulados de Covid-19.

Hasta este martes pasado, se han aplicado 2 millones 583 mil 435 vacunas contra el coronavirus, pero sólo 587 mil 995 personas han recibido las dos dosis necesarias para conseguir la inmunidad.

FUENTE: LATINUS.US

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.