fbpx

Este viernes 27 de mayo se llevó a cabo la  denominada “Marcha Comunitaria Apartidista En Defensa del Agua”, misma que se anunció mediante redes sociales, era convocada por  la  comunidad Estudiantil de la Universidad Autónoma de Querétaro.

“Se convoca a todxs lxs estudiantes, docentes, colectivos, organizaciones comunitarias, así como público en general a la Marcha Comunitaria Apartidista En Defensa Del Agua” puede leerse en el cartel de la convocatoria.

Mediante sus redes sociales la Dra. Teresa García declaró “La posición de la UAQ en todos los temas es apartidista” e incluso derivó en un intercambio de palabras y calificativos con el Diputado Luis Antonio Zapata Guerrero quien declaró “Morena pareciera estar atrás de movilización estudiantil” de manera previa.

El dicho del Diputado Zapata se comprobaría desde el inicio de la marcha, durante y al término de la misma, ya que se pudo observar la participación personajes polémicos de la política en Queretaró, particularmente de Morena y Antorcha Campesina, tales como:

  • Gerónimo Gurrola, líder de Antorcha Campesina en Querétaro.
  • Cristina Rosas Illesca, esposa de Gerónimo Gurrola.
  • Joaquín de la Lama Corres, ex Delegado de SEGOB removido del cargo por organizar marchas en contra de Gobierno del Estado y afín a Morena.
  • Sergio Jerónimo Sánchez, líder de comerciantes ambulantes y extorsionador que suele cobrar piso a artesanos en el centro histórico, cuenta con antecedentes delictivos y varias aprehensiones.
  • Félix Farfán Muñoz, líder de taxistas piratas afín a Morena.
  • Rodolfo Martínez Gómez, Regidor de Morena en el municipio de Corregidora.
  • José Luis Barrón, defraudador, ex oficial mayor por el PRI en Huimilpan, hermano de la excandidata Maribel Barrón a una diputación local por Morena.

 

Dicho está de más, la polémica del agua está en su apogeo, sin embargo es evidente que se trata de un movimiento político más que un reclamo social.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.