fbpx

El diputado federal Miguel Acundo González, del Partido Encuentro Social (PES), falleció la noche del martes por Covid-19.

Acundo es el primer diputado federal en morir por la enfermedad. Fungía como diputado del distrito 01 de Puebla.

La noticia de la muerte de Acundo fue difundida en la cuenta de Twitter del Grupo Parlamentario de Encuentro Social en la Cámara de Diputados.

En el Grupo Parlamentario de Encuentro Social, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero y gran amigo Dip. Miguel Acundo”, se lee en el mensaje.

De acuerdo con las declaraciones de la  bancada del PES, el diputado había estado hospitalizado desde el pasado 22 de agosto. Su estado de salud era “delicado”.

Acundo fue atendido en el hospital de especialidades Belisario Domínguez, en la Ciudad de México.

Con un mensaje en redes sociales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó el fallecimiento del diputado y expresó su solidaridad con la familia y compañeros de Acundo.

Diputados que se han contagiado de Covid

Acundo González es el primer diputado federal en fallecer por Covid. Otros legisladores que se han contagiado del virus son panistas Luis Mendoza Acevedo, Michel González y Xavier Azuara. Así como Cecilia Patrón Laviada, Josefina Salazar, Dávila Fernández, Jorge Luis Preciado, José Elías Lixa y Ricardo García Escalante.

Movimiento Ciudadano registró el contagio de María Libier González, Jorge Alcibiades García, Celenia Contreras González y Juan Francisco Ramírez Salcido. En Morena, los casos de Erasmo González, Juan Martínez Flores, José Luis Elorza y Carmen Medel.

En Encuentro Social, también dio positivo a la prueba de Covid-19 la legisladora María Rosete Sánchez.

FUENTE: LATINUS.US

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.