fbpx

La norma se apoyarse en  la ciencia, y reconocidos cocineros la defienden, aunque en la actualidad las ‘sushi’ se abren camino

Está idea se fundamenta en una ley supuestamente ancestral: “la termodinámica del sushi”, que indica que el sushi debe mantener en todo momento una temperatura precisa y constante. El sushi se manipula con las manos, por tanto, quien lo elabora debe también mantener una temperatura constante. Sin embargo, de la mujer es —por obra de su intensa vida hormonal—  “voluble, variable”. Ya que el ciclo hormonal de la mujer altera el calor que desprenden sus manos, informó Infobae.

Hijo del chef Jiro Ono, Yoshikazu Ono (tres estrellas Michelin y una de las mayores celebridades culinarias en Japón), en declaraciones, aceptó que además del tema de la temperatura de las manos, “las mujeres no pueden cocinar sushi porque menstrúan”. Según justificó, “hace falta un paladar muy equilibrado, y la regla provoca desequilibrios en la percepción del gusto en las mujeres”.

Sin embargo, sí hay japonesas que han logrado ser maestras de sushi. Pero el camino no fue fácil. El diario español cita como ejemplo a Yuki Chidui, quien en 2010 abrió en Tokio Nadeshico Sushi, un restaurante en el que sólo emplea a mujeres como un desafío a cuantos se amparan en la tradición para no permitir el acceso femenino a la preparación del plato más emblemático de Japón.

Más información AQUÍ 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.