Carlos Alcaraz Gutiérrez, secretario de gobierno del estado de Querétaro, aseguró que no hay queretanos, entre las primeras 500 cartas deportaciones deportaciones de Estados Unidos.
Explicó que en reuniones con Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, se dieron a conocer los datos de la estrategia nacional por el tema migratorio.
Sin embargo, se mencionó que no hay una variación en torno a los mexicanos deportados antes del inicio de la administración Donald Trump, pero siguen atentos.
“Todavía, en la información oficial que tenemos por parte de la secretaría de gobernación y de relaciones exteriores no hay un solo queretano que haya sido deportado a través del puente fronterizo y que requiera este apoyo para llegar a salvo a casa”,
Mencionó que hay una estrategia nacional en la franja fronteriza, donde se va a identificar a las personas que pudieran ser expulsadas, para que puedan ser conducidas de forma directa a sus lugares de origen.
Asimismo, dijo que cuando lleguen a Querétaro las personas deportadas, se ha instruido la construcción de un sistema estatal para protegerlos.
-Con información de AlertaQro Noticias