fbpx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que la activista Nuria Fernández será la próxima directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En conferencia de prensa indicó que, a su llegada al DIFNuria Fernández revisará el funcionamiento de los albergues en todo el país y los mecanismos de adopción.

“Aprovecho para informarles, va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza, tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también, ha actuado como periodista. Ella (Nuria Fernández) va a ser la próxima directora del DIF“, expresó.

El mandatario Federal adelantó que la también periodista analizará el trabajo que ha desarrollado la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) para informar si ha cumplido su labor o si requiere modificaciones.

“Toda la confianza para que se haga cargo también de lo que es la protección de niñas y niños, ya hemos hablado de cómo crearon distintos organismos que al final no cumplían con su propósito”, reprochó.

López Obrador aseguró que, en los sexenios pasados, algunas empresas utilizaban al DIF a través de fundaciones para el cuidado de niños porque esas actividades eran deducibles de impuestos.

“La filantropía se usaba para no pagar impuestos o para presumir con sombrero ajeno (…) eso ya no se está dando y hay que hacer una revisión sobre eso y desde luego hay muchas asociaciones no gubernamentales que ayudan bastante y que incluso participan en los jurados de adopción, sin embargo es importante darle una revisada de cómo están funcionando”, insistió.

 

 

 

Fuente: Latinus

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.