fbpx

Luego de que 30 senadores de Morena se pronunciaran en contra de la Comisión Especial para Investigar Abusos de Autoridad en Veracruz, impulsada por Ricardo Monreal, su propio coordinador, Dante Delgado renunció a la presidencia de dicho grupo de trabajo.

Desde su cuenta de Twitter, el coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano hizo publica su renuncia y acusó que Morena y el gobierno federal quieren proteger al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aun cuando la comisión especial ha documentado 84 casos de violaciones a derechos humanos en la entidad.

“Tampoco fue impedimento para echar a andar a las fuerzas de Morena y del Gobierno para proteger al Ejecutivo de Veracruz, incluyendo a un grupo de senadores de Morena que han decidido traicionar su juramento constitucional de defender el Estado de derecho”, escribió el legislador.

Danta Delgado mencionó que la Comisión de Veracruz nació con el fin de investigar la existencia de probables casos de abusos de poder por parte de las autoridades estatales, como el caso de José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado y quien fue arrestado en esa entidad por su presunta responsabilidad en el homicidio de un excandidato.

En sus tuits, el también dirigente de Movimiento Ciudadano criticó a los 30 senadores por Morena que este viernes se reunirán para pedir que desaparezca la Comisión de Veracruz con el argumento de que este grupo de trabajo se conformó de forma ilegal.

“Quienes hoy se manifiestan en contra del trabajo de esta comisión prefieren actuar como el viejo régimen protegiendo a un Gobierno autoritario antes que hacer prevalecer la justicia y defender a las y los ciudadanos inocentes. Está claro que la ‘transformación’ es un eslogan más”, escribió el senador de MC.

Se espera que esta tarde se reúna la Junta de Coordinación Política del Senado para revisar quién quedará al frente de la Comisión de Veracruz o si se desaparece.

 

 

Fuente: Forbes

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.