fbpx

Querétaro fue elegido como uno de los destinos emergentes a nivel mundial, para viajar en este 2022, de acuerdo con la guía internacional Travel Lemming.

La entidad lidera la lista de 50 mejores destinos emergentes que emite la publicación especializada en turismo internacional.

La edición describe a Querétaro como el nuevo Valle de Napa (zona vitivinícola estadounidense) en México, debido al crecimiento del enoturismo en el estado. Expone que  cuenta con viñedos, además de regiones con selvas tropicales, desiertos áridos, Pueblos Mágicos y sitios históricos.

“La vinificación está absolutamente en auge en este tranquilo estado mexicano, gracias a los muchos microclimas de Querétaro. Entre viñedos, encontrarás exuberantes selvas tropicales perfectas para los amantes de la naturaleza y desiertos áridos salpicados de Pueblos Mágicos históricos”, expone la publicación.

También destaca la arquitectura de la capital del estado y calidad en restaurantes de clase mundial. Asimismo, califica al estado como un destino perfecto de fin de semana internacional, al contar con vuelos directos de dos horas desde Houston y Dallas.

Querétaro lidera la lista de los 50 destinos emergentes; en segundo lugar se encuentra el Parque Nacional de las Cascadas del Norte, Washington; en tercero, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá; en cuarto, Silverton, Colorado; en quinto, Aguada, Puerto Rico.

Hasta antes de la pandemia, el turismo generaba una derrama económica por 12,0000 millones de pesos al estado; así como 2.5 millones de turistas recibidos, de los cuales 98,301 son turistas extranjeros, de acuerdo con el Anuario Económico del estado.

 

 

 

 

Fuente: El Economista

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.