fbpx

Otra opción electoral es la nominación común con otros partidos en todos los frentes locales

Aprobó por unanimidad el Consejo Estatal del PAN la posibilidad de ir a elecciones locales del 2021 en coalición o candidaturas comunes con otros partidos políticos y definió el método de designación directa de candidatos a gobernador, diputados y presidentes municipales.

El secretario General del Comité Estatal de Acción Nacional, Martín Arango, confirmó que tras la aprobación de alianzas se analizarán las propuestas que hoy tienen sobre la mesa para definir su viabilidad.

“En Querétaro, el viernes pasado el Consejo Estatal aprobó por unanimidad la posibilidad de que el PAN pudiera ir en las elecciones locales en coalición o candidaturas comunes”, declaró.

Con respecto a ello, el senador Mauricio Kuri González y principal aspirante a la gubernatura por el PAN, dijo que acatará la decisión del partido y pidió construir alianzas bien definidas.

“Es importante y urgente señalar que debe haber alianzas y deberán ser bien definidas, y esperaría que estemos a la altura de las circunstancias y la decisión que tome el PAN la acataré “, afirmó.

En conferencia de prensa virtual con la participación también de la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez y el diputado federal Felipe Fernando Macías, el secretario general Martín Arango dijo que por el momento no están en posibilidad de adelantar con quién o con qué fuerza política se podría ir en alianza a las alecciones del año venidero, “pero la aprobación ya se tiene”, remarcó.

Lo senadores queretanos puntualizaron que este tema de alianza opositora no es una propuesta de partidos políticos, sino de movimientos ciudadanos que piden que haya unidad para hacer frente a Morena y sus aliados.

“En el próximo proceso electoral se ha generado un movimiento ciudadano importante, en donde hacen el llamado a los partidos políticos para que dejando sus diferencias históricas y agravios que han tenido a lo largo del tiempo puedan conformar un frente amplio para competir, postulando a los mejores candidatos”, mencionó Guadalupe Murguía.

BALANCE

Por otra parte, los legisladores federales reprobaron los 2 años de la actual administración federal, pues aseguran que ha sido una administración marcada por crisis simultáneas como son los temas de seguridad, economía o el tema de salud, donde los números resultan negativos y muestra de ello es el incremento de la violencia, el manejo de la contingencia sanitaria y una economía que se prevé que estará decreciendo al cierre del 2020 en 10%.

Suman 24 meses de malas decisiones, de un fracaso total en las políticas públicas que han llevado a un retroceso del país, pero hoy es fundamental corregir el rumbo, recalcaron.

FUENTE:  DIARIODEQUERÉTARO.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.