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El Dictamen Técnico Final de la empresa noruega DNV sobre el colapso de una trabe metálica del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, reiteró como causa principal inmediata “la falta de pernos” metálicos, que desencadenó una serie de fallas y grietas en las vigas que no soportaron el peso del tren con pasajeros y provocó la muerte de 26 personas y más de 100 lesionadas.

“Los resultados de los análisis indicaron que el colapso ocurrió como resultado del pandeo de las Vigas Norte y Sur, facilitada por la falta de pernos funcionales en una longitud significativa, lo que causó que parte del tramo elevado perdiera su estructura compuesta”, de acuerdo con las conclusiones presentadas este martes por autoridades de la empresa y del gobierno capitalino.

Se trata del detalle de las conclusiones preliminares que las autoridades presentaron el pasado 16 de junio, acto al que sí asistió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, a diferencia de este martes, cuando fue notable su ausencia.

En voz del secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, el dictamen final agrega que “la estructura compuesta estaba operando como dos vigas paralelas independientes, una viga de concreto y una viga de acero que experimentaron condiciones de carga para los que no estaban diseñados”.

 

Fuente: PROCESO

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