fbpx

En sesión del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se presentó una proyección del financiamiento público, límites y topes de gastos en 2024 para partidos políticos y, en su caso, candidaturas independientes.

La Coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos, Diana Jazmín Sánchez Martínez, explicó las fórmulas y montos correspondientes a las fuerzas políticas para actividades ordinarias permanentes, así como para actividades específicas, electorales y de campaña en el Proceso Electoral Local 2023-2024.

Expuso que el financiamiento privado a que tienen derecho los partidos políticos puede ser aportado por la militancia, candidaturas, simpatizantes y por autofinanciamiento, y su límite no deberá exceder el financiamiento público.

En el caso de las candidaturas independientes, indicó que podrán aportar a sus campañas y sus simpatizantes a la elección de que se trate.

invitó a las representaciones de los partidos políticos a los recorridos de ubicación de casillas, que se llevarán a cabo con el Instituto Nacional Electoral (INE) del 15 de enero al 15 de febrero.

En sesión de la Comisión de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, la Directora Ejecutiva Clarissa Oviedo García explicó que la ley prevé los requisitos que deberán cumplir las ubicaciones, en las que tendrán preferencia escuelas y espacios públicos.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.