fbpx

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pasó de alterar unas placas a portar un permiso provisional ¡apócrifo!

El  diario Reforma publicó en octubre de 2021 que la funcionaria acudió a una reunión de alcaldes en un Suburban nueva, cuyas placas de circulación de Morelos fueron alteradas con cintas negra y blanca.

<Se trata efecitvamente de una camioneta de la marca Honda, modelo Odyssey pero del año 2014, misma que cuenta con un permiso para circular sin placas, tarjeta de circulación y engomado expedido por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México con una vigencia de hasta 90 días a partir de su emisión, mismo que se encontraba adherido en el cristal frontal del vehículo (parabrisas)”, se lee en la misiva.

En el documento se anexaron dos fotografías. En una de estas se aprecia la parte frontal del supuesto “permiso” y en otra un acercamiento a la hoja.

Esta tiene logotipos de la Administración actual y está firmado por un sujeto identificado como José de Jesús Hernández Landeros, con el cargo de director técnico y de fomento al transporte. Pero… ni la cromática verde utilizada corresponde con los tonos guinda que usa el Gobierno de Claudia Sheinbaum ni quien firma trabaja ya para la dependencia, fue un empleado del sexenio anterior. Además, se trata de un oficio y no de un permiso para circular.

La fecha dice 6 de julio de 2022. Es decir, que supuestamente se tramitó el mismo día que Cuevas acudió al Tribunal.

Incluso, en abril de 2020, un usuario consultó a la Semovi sobre una hoja idéntica, a lo que la dependencia respondió en ese momento que se trataba de un documento falso. Ayer, nuevamente se le consultó sobre ese tuit y señaló que por ahora no se emiten ese tipo de permisos.

La dependencia exhortó a la ciudadanía a realizar sus trámites de manera personal en cualquier módulo autorizado, ya que cualquier trámite hecho fuera de esta dependencia podría ser apócrifo.

Tanto alterar las láminas como falsificar documentos se consideran delitos en los códigos penal y local.

FUENTE: REFORMA.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.