fbpx

En noviembre pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) elevó ligeramente su producción de crudo en 0.4% mensual a un millón 633,000 barriles diarios, de acuerdo con su reporte mensual de estadísticas petroleras, divulgado ayer 22 de diciembre.

En la comparación interanual, la cifra es 3.7% inferior a la observada en noviembre del 2019. En otra métrica, de enero a noviembre, Pemex produjo en promedio un millón 661,000 barriles diarios, cifra 0.9% inferior a la del mismo período del año pasado.

En la presentación con motivo de su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados a mediados de octubre pasado, Octavio Romero, director de Pemex, calculó que la producción promedio del 2020 sería de un millón 714,000 millones de barriles, por lo que la extracción actual de aceite está 53,000 barriles por debajo.

 

El directivo planteó, de hecho, que el pronóstico es que la producción de líquidos de la empresa se ubicara en 1.9 millones de barriles al cierre del diciembre.

Durante mayo y junio el gobierno federal comprometió ante los países petroleros de la OPEP+ una reducción de 100,000 barriles diarios en la producción de Pemex.

FUENTE: ELECONOMISTA.COM.MX

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.