fbpx

Pfizer Inc y Moderna Inc están probando sus vacunas contra la Covid-19 en la nueva cepa de propagación rápida del virus que ha surgido en Reino Unido, informó este martes la cadena CNN.

Moderna espera que la inmunidad de su vacuna proteja contra las variantes de la Covid-19 y realizará más pruebas en las próximas semanas para confirmarlo, dijo la compañía en un comunicado a CNN.

Por su lado, Pfizer sostuvo que está “generando datos” sobre qué tan bien las muestras de sangre de personas inmunizadas con su vacuna “pueden neutralizar la nueva cepa del Reino Unido”, según el reporte.

Pfizer y Moderna no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.

El descubrimiento de la nueva cepa generó una ola de pánico en una pandemia que ha matado a alrededor de 1.7 millones de personas e infectado a más de 77.4 millones en todo el mundo.

La principal preocupación es que la nueva variante es un 40%-70% más transmisible.

 

Científicos han dicho que no hay evidencia de que las vacunas que se están implementando actualmente en Reino Unido -fabricadas por Pfizer y BioNTech– u otras inmunizaciones para la Covid-19 que se están desarrollando no protejan contra esta variante de la enfermedad.

Hasta ahora, una docena de países han anunciado restricciones a los viajes al Reino Unido, luego de que se confirmara que hay una nueva cepa de la Covid-19 que podría propagarse más rápidamente y provocar un aumento de los casos de la enfermedad.

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, dijo el fin de semana que, aunque no había pruebas actuales de que la variante de la Covid-19 cause una mayor tasa de mortalidad o impacte las vacunas, se estaba trabajando urgentemente para confirmarlo.

Los nuevos datos señalan que los contagios se han disparado un 54.8% en los últimos siete días, lo que corroboraría la idea de que la nueva variante se transmite supuestamente con mayor facilidad.

FUENTE: LATINUS.US

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.