fbpx

El senador Cruz Pérez Cuéllar acusó este lunes al coordinador de Programas para el Desarrollo de la Presidencia de la República, Gabriel García Hernández, de manipular las encuestas para elegir a los candidatos de Morena para las gubernaturas que estarán en disputa en las elecciones de junio.

Por medio de un comunicado, Pérez Cuéllar señaló que el coordinador de los delegados estatales y regionales del gobierno federal “trata de imponer a sus subordinados como abanderados a las gubernaturas”. Afirmó que ese fue el caso en Chihuahua y Guerrero, estados en los que “intenta dejar como candidatos” a dos personajes que están “muy lejos de las preferencias electorales”.

El legislador morenista dijo que dentro de Morena hay quienes indican que García Hernández “cucharea” las encuestas para la selección de candidatos por medio de “la estructura de mercadotecnia que dejó incrustada en el partido”, que utiliza para “impulsar y promover a los delegados, muchos de ellos sin posibilidades de triunfo”.

“Lo anterior es muy grave porque se estaría impulsando a perfiles retocados, carentes de capacidad para poder ganar una contienda electoral, y no se diga la gubernatura, que en el caso de Chihuahua representa cederle el espacio al partido en el poder o generarle condiciones a otros que no pintaban en el mapa”, dijo Pérez Cuéllar.

“Representa una traición al presidente”, agregó, afirmando que “vulnera en toda forma el proyecto del propio Andrés Manuel López Obrador”.

Pérez Cuéllar participó en el proceso interno de Morena para seleccionar al candidato a la gubernatura de Chihuahua. El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, anunció el pasado 20 de diciembre que Juan Carlos Loera fue el ganador de la encuesta. Un día después, Pérez Cuéllar presentó una impugnación ante la Comisión Nacional de Elecciones para obtener las encuestas que debieron levantarse.

Morena ya definió a sus candidatos en los estados de Chihuahua, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Campeche, Querétaro y Tlaxcala.

FUENTE: LATINUS.US

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.