fbpx

A casi una semana de concluir el año, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reportó que en los centros penitenciarios del Hidalgo hay 73 casos confirmados de covid-19.

Con respecto a  la actualización del Monitoreo Nacional que realiza el organismo autónomo, al corte del 22 de diciembre había un total de 73 personas privadas de la libertad contagiadas del virus SARS-CoV-2, mientras que seis presos más habían perdido la vida por dicha causa.

Con las numerarias en mención, Hidalgo ocupa la octava posición a nivel nacional por los casos positivos, toda vez que es superada por la Ciudad de México que tiene mil 393 casos entre los reos; Puebla con 298 incidentes y Chihuahua con 131 contagios.

El listado lo continua JaliscoGuanajuatoColima y Durango con 123, 108, 94 y 85 casos positivos, respectivamente.

No obstante, la entidad supera a 23 estados con incidencia de covid-19 al interior de las cárceles, pues en dichas entidades los casos oscilan entre uno y 64 casos.

Los estados que se encuentran por debajo de Hidalgo son: SinaloaSonoraCampecheYucatánVeracruzBaja California SurOaxacaEstado de MéxicoSan Luis PotosíZacatecasTabascoTamaulipasChiapasQuintana RooGuerreroNuevo LeónNayaritQuerétaroBaja CaliforniaTlaxcalaMichoacánCoahuila y Morelos.

FUENTE: HIDALGO.LASILLAROTA.COM

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.