fbpx

Las vacunas contra el Covid-19 pasaron esta madrugada por Nuevo León para ser trasladadas a Saltillo, Coahuila, por personal del Ejército en medio de un operativo.

El embarque que llegó el sábado al Aeropuerto Internacional de Monterrey, procedente de Bélgica, permaneció bajo resguardo militar en las bodegas de la empresa DHL más de 30 horas.

La Secretaría de Salud federal informó en una ficha técnica que en total fueron recibidas 42 mil 900 dosis de Pfizer en 44 cajas; 34 mil 125 dosis fueron enviadas a CDMX y 8 mil 775 arribaron a Monterrey.

Estas vacunas serían llevadas a la sede del 69 Batallón de Infantería de la XI Región Militar, sin embargo otras fuentes también como segunda opción el Hospital General de Saltillo, localizado a unos 10 kilómetros del Campo.

Por seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional no reveló detalles del trayecto del convoy en Nuevo León hasta las 5:00 horas.

Se esperaba que las primeras dosis de la vacuna para Coahuila llegaran el 21 de Diciembre, sin embargo un día antes el Gobierno Federal informó que fue pospuesto por “cuestiones de logística” sin definir una fecha.

FUENTE: REFORMA.COM

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.