fbpx

López-Gatell promete vacunar a 3 millones de personas en una semana

El subsecretario de Salud dijo que se duplicarán las brigadas Correcaminos para acelerar la aplicación de vacunas em zonas rurales.

Las 3 millones de personas adultas mayores que habitan en comunidades rurales serán vacunadas en una semana por medio de la presencia de 20 mil brigadas Correcaminos, prometió el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Estamos estimando que las 3 millones de personas adultas mayores de las zonas rurales serán vacunadas en una semana”, confirmó este miércoles en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El funcionario federal recalcó que para ello ya cuentan con el registro de 22 mil jóvenes universitarios quienes han solicitado su participación a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Del mismo modo adelantó que ya se envió el contrato a las autoridades rusas y se está en espera de la firma de éstas para confirmar el primer embarque de vacunas Sputnik V.

“Esto nos permite ya programar la fecha de entrega para proceder a contratar la compañía de distribución. Se ha decidido que utilizaremos los servicios de alguna de las empresas comerciales de paquetería”, explicó.

El uso de emergencia de la vacuna Sputnik V fue aprobado el martes por la noche, por la Cofepris, con lo que se permitirá su importación y se contemplará para su uso en la Política Nacional de Vacunación.

FUENTE: FORBES.COM.MX

 

Sobre las fallas de ayer martes en la página de internet para registrar a los mayores de 60 años, López-Gatell advirtió que el orden de registro no está asociado con el orden en que las personas recibirán la vacuna, por lo que pidió que las personas tomen con calma este proceso.

“El orden de registro de la vacuna no es el orden de vacunación. Es igual prioridad las 32 entidades federativas”, dijo.

En la conferencia, López-Gatell refutó que en la elaboración de las vacunas estén involucrados restos de fetos humanos.

“Es una postura aberrante y anticientífica”, acusó el subsecretario.

FUENTE: FORBES.COM.MX

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.