fbpx

Mario Alberto Tenorio Pastrana fue despedido del cargo de Director del Hospital General de Pachuca por haber beneficiado a Sonia Ocampo Chapa Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) al vacunarla contra el Covid 19 cuando aún no le correspondía de acuerdo al orden del proceso de inmunización que estableció el gobierno federal.

En comunicado de prensa, Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de salud de Hidalgo dio a conocer la destitución del Tenorio Pastrana y los motivos de su separación al cargo.

“El día de hoy he tomado la decisión de separar de su cargo al director del Hospital General de Pachuca. Esto se debe a que no se respetaron las disposiciones establecidas por la Secretaría de Salud Federal y Estatal de mantener un orden expedido en el proceso de vacunación del personal médico de primera línea”, explicó el funcionario.

Dijo que el director del Hospital General a título personal autorizó que la secretaria general de la sección 20 del SNTSA recibiera la vacuna a pesar de que ha ella no le correspondía en esta etapa, aún siendo parte de la plantilla del hospital”, agregó.

Señaló que Mario Alberto Tenorio justificó el haber violado la norma “con la intención de apoyarla ante la delicada situación que vive con uno de sus hijos quien se encuentra hospitalizado en terapia intensiva, luchando contra el Covid 19 en el mismo hospital y con un brote dentro de su familia”.

Sin embargo, el secretario de salud consideró que “más allá de las razones del director, hemos decidido separarlo del cargo y dar vista a la Contraloría interna de esta Secretaría de Salud para que inicie las investigaciones correspondientes”.

Es el segundo despido en menos de una semana contra funcionarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Hace unos días Thalía Aguilar Rodríguez administradora del despacho de la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la dependencia fue despedida luego de publicar un video en su página de Facebook grabado durante la fiesta clandestina de su cumpleaños donde aparecía con varias personas sin respetar la sana distancia; no usar cubrebocas y violar la disposición de las autoridades de no realizar reuniones para evitar la propagación del contagió del Sars-Cov-2.

FUENTE: LAJORNADA.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.