fbpx

La CCE asegura que de concretarse, las afectaciones por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica serían ‘mayúsculas’

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo una dura crítica a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que advirtió que de aprobarse encarecerá el precio de la electricidad y el de productos y servicios.

Comentó que la iniciativa intenta impedir de forma arbitraria la competencia en el sector eléctrico nacional, violando los derechos básicos de la libre concurrencia y la certeza jurídica.

 

 

De acuerdo con la CCE, las afectaciones por la propuesta serían ‘mayúsculas’, toda vez que abre la puerta a una expropiación indirecta de las plantas privadas.

Explicó que  además que se atentaría contra los compromisos adquiridos bajo tratados internacionales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 impulsada por la ONU y el Acuerdo de París.

También se violaría la no retroactividad de la ley y contravendría las garantías de certeza jurídica, debido proceso y contratación pública.

El CCE y los organismos que lo integran, exhortamos al poder legislativo a una reflexión profunda y a rechazar esta iniciativa, que afectaría gravemente a México, aumentando los precios de productos y servicios, y provocando una mayor caída en la inversión nacional y extranjera justo en el momento que requerimos mantener y generar empleos para la recuperación económica”, concluyó.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.