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WordPress es una de las plataformas más completas para la creación de paginas webs o blogs, en ella puedes escribir y modificar los artículos que serán parte del contenido de tu página.

WordPress impulsa 24.8% de todos los sitios web y no son solo los blogueros individuales los que confían en el, el 48% de los Mejores 100 blogs de Technorati se han desarrollado en esta plataforma.

Algunos beneficios de hacer uso de WordPress son:
• Te ayuda a organizar y gestionar el contenido de tu página web.
• Es fácil aprender a usar dicha plataforma.
• Su extensibilidad, es decir, se pueden agregar muchas funciones a través de los diferentes plugins.

La mayoría de los plugins son gratis, aunque algunos tienen versiones premium disponibles para subscriptores pagos o de compras. Entonces debido a las ventajas que otorgan los plugins, es importante conocer de que van y cuales son los que no deben faltarte como experto en el desarrollo de contenidos.

1) Herramientas de seguridad: es de vital importancia proteger tu página web, tomando en cuenta que un sitio hackeado dañaría tu marca. Algunas de las acciones realizadas por los hackers pueden causar que tu página entre en la lista negra de los resultados del motor de búsqueda en Google (SERPs).

Por lo anterior es necesario instalar un plugin de seguridad, agregando un plugin que limite los intentos de inicio de sesión y tendrás una combinación de seguridad que hará que sea mucho más difícil para los hackers entrar a tu sitio web y arruinar todo tu trabajo.

Algunos plugins que te ayudarán a proteger tu página son: WP Limit Login Attempts, Wordfence y iThemes Security.

2) Caché: un plugin de caché reduce el tiempo de carga de tu página, lo cual aumenta tu tasa de conversión y entrega una experiencia de usuario mejor.

Recordemos que el ranking de Google también toma en cuenta el tiempo de carga, entonces para no perder posibles clientes o visitantes en tu sitio es importante agilizar los procesos del mismo.

Un buen plugin de caché puede en realidad acelerar tu sitio de WordPress hasta por un factor de diez. Los dos plugins de caché más populares son W3 Total Cache y WP Super Caché.

3) Analíticos: tener un panorama sobre cómo se comportan e interactúan los usuarios de tu página web te ayudará a darte cuenta del funcionamiento de las estrategias que vas implementando, si es necesario realizar ciertos cambios, etc.

Estas estadísticas te ayudarán a saber dónde se localizan tus usuarios, el tiempo que navegan en tu sitio, en qué páginas se quedan más, qué dispositivos usan para entrar a la web, entre otras cosas.

Los plugins que te pueden ser de utilidad para monitorear tu página en WordPress son: Google Analytics por Yoast, Google Analyticator y Tablero de Google Analytics.

4) Pruebas A/B: las pruebas divididas de forma estratégica te ayudan a saber cuál de las dos o más opciones produce el mejor resultado en el contenido y forma de tu página. Si pruebas dos opciones, se llama prueba A/B. Si pruebas tres o más opciones entre sí mismas, se llama prueba multi-variable.

Los plugins específicos para realizar estas pruebas son: Nelio AB Testing , Simple Page Tester, Title Experiments Free y Title Experiments Free.

5) Manejo de formularios para la suscripción de correo electrónico: de acuerdo a las Estadísticas de Marketing de HubSpot, los negocios nutren sus clientes potenciales a través de correo electrónico, generando 50% más leads listos para comprar a un costo reducido del 33%. Por lo anterior es conveniente convertir visitantes en subscriptores de la lista de correo.

El correo electrónico supera la publicidad gráfica y anuncios en redes sociales. Lo hace aun mejor que ambos combinados.

Los plugins adecuados para auxiliarte en esta labor son: WP Subscribe Pro, Mailbag y Newsletter Sign-up.

6) SEO y mapas de sitio: recordemos que un buen manejo del SEO nos ayudará a crecer en el tráfico de resultados de búsqueda orgánico.
Por otro lado los mapas de sitio te servirán para hacer tus páginas visibles más rápido para los usuarios de búsqueda.

Los plugins que pueden ser de gran ayuda en el crecimiento de SEO son: Squirrly , Yoast SEO y All In One SEO Pack.

Los plugins de apoyo para los mapas de sitio son: Google XML Sitemaps y LinkPatrol.

7) Sensibilidad de respuesta móvil: los teléfonos móviles han cobrado importancia con el paso del tiempo, por lo que Google impulso al “sitio responsivo”, es decir, que se muestra bien en una variedad de dispositivos móviles con un mínimo de ajustes (por ejemplo, redimensionar, desplazarse, paneo y zoom).
Para saber si una página no tiene fallas en los móviles puedes usar: MobileTest.me
Y si tu sitio tuviera algún inconveniente es fácil arreglarlo con: WPTouch

8) Calendario editorial: este punto es de mucha utilidad, ya que así te aseguras de que estás publicando contenido correcto de un modo deliberado, bien pensado y estratégico. Además de incrementar tu productividad y tu impacto con la estructura del contenido día con día.

9) Compartiendo en redes sociales: los contenidos compartidos en redes sociales son cruciales para desarrollar una marca y alcanzar audiencias. Recuerda que mandar a los usuarios a abrir nuevas pestañas en su navegador, cazar tu enlace de Twitter o fan page, entre otras cosas reducirá tus contenidos compartidos en redes sociales.

Los plugins que te ayudarán en esta tarea son: Share Buttons por AddToAny, Floating Social Bar, Digg Digg y AA Digg Digg Alternative.

10) Botones de cuentas sociales: para dar un mayor movimiento a tus redes sociales es recomendable brindar a tus nuevos seguidores un acceso fácil y rápido a todos los perfiles disponibles de tus redes sociales, de esta forma les permitirás encontrar todos tus contenidos.

Los plugins especializados en permitir dicho movimiento son: The Social Links, Simple Follow Me Social Buttons Widget y Social Profile Linking.

11) Manejo de comentarios: no debemos olvidar la importancia que tienen los comentarios que dejan los seguidores de nuestras páginas, ya que es una manera de retroalimentar nuestro trabajo y darnos cuenta de cómo vamos avanzando.

WordPress ya viene con un sistema de comentarios con un eficaz funcionamiento, ya que está adecuado directamente de fábrica. Pero igualmente no esta de más conoces algunos plugins que cubren esta función: CommentLuv, Disqus y Livefyre.

12) Artículos relacionados: para no perder la oportunidad de interacciones con los diferentes usuarios que visitan tus redes es importante tener plugins que sugieren “artículos relacionados” al final del contenido en que el usuario este navegando. De esta forma podrás reducir tu porcentaje rebote, es decir, el número de visitas en las que un usuario llega a una de tus páginas, y después se va sin visitar ninguna otra página en tu sitio.
Los plugins necesarios para llevar a cabo estas funciones son: Yet Another Related Posts Plugin, Contextual Related Posts y Editorial Assistant.

13) Fragmentos enriquecidos: con ellos te podrás aumentar el tráfico de búsquedas, ya que son pequeñas piezas de código marcado para tus páginas web que se muestra en listas de búsqueda como información adicional.
Los contenidos que funcionan muy bien con estos fragmentos son: restaurantes, recetas, videos, eventos, entre otros.
La decisión final de si el fragmento enriquecido se muestra para tus páginas es exclusivamente de Google pero igualmente existen algunos plugins que pueden ser de ayuda: WPReview, Rich Snippets WordPress Plugin, y Google SEO Pressor for Rich Snippets.

14) Llamadas a la acción(CTA): las CTA son una forma en la que te puedes asegurar de llamar la atención de tus posibles seguidores, ya que con ellas facilitas la interacción y los conduces a que sigan navegando en tu sitio.

Para incluirlas en tus páginas debes crear botones cliqueables con una copia clara y en donde indiques a tus lectores qué hacer después.

Los plugins que se encargan de llevar a cabo estas funciones son: MaxButtons , WP Calls to Action, Contact Form y Calls to Action por vCita.

15) Landing pages: estas páginas sirven para “atrapar a tus clientes” , es decir, son la forma de persuadir al lector de registrarse en tu lista, aceptar una prueba gratuita, o hacer una compra.

Según ION Interactive, a los usuarios les toma 1/20 de segundo llegar a la parte crítica del diseño de tu página, ahí es donde radica la importancia de focalizar su atención promoviendo una primera impresión positiva y rápida.

El plugin indicado para tan importante misión es: Zedity.

Antes de instalar cualquier plugin en tu página de WordPress debes tomar en cuenta que los plugins que no son actualizados constantemente pueden acabar con tu sitio, creando feos mensajes de error que pueden confundir y repeler visitantes.

Los plugins mencionados anteriormente pueden ayudarte a incrementar tu tasa de conversiones, reducir tu porcentaje de rebote y obtener más tráfico de búsquedas y señales sociales.

 

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