fbpx

María de Jesús Chávez, quien asumió hace 45 días la presidencia municipal de Tasquillo, Hidalgo, murió este sábado por covid-19

Por complicaciones derivadas del covid-19, esta tarde falleció la alcaldesa de Tasquillo, Hidalgo, María de Jesús Chávez, quien había rendido protesta hace 45 días.

En los últimos, la alcaldesa presentó un deterioro progresivo de su salud a causa de la enfermedad, confirmaron fuentes municipales.

Mujer fuerte, luchadora, de valores firmes, amorosa madre, abuela, hija, hermana, tía, amiga y compañera de vida. Hoy parte a su encuentro con Dios, de quien siempre caminó de la mano en las adversidades y las alegrías”, publicó la cuenta oficial del Ayuntamiento para despedir a su titular, emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Nos embarga una gran pena su partida, hoy Tasquillo da el último adiós a quien fuera una mujer orgullosa de pertenecer al municipio que la vio crecer y desarrollarse como mujer”, añadía el mensaje, en el que también se expresó: “Hoy el cielo recibe a una líder, Dios permitió darnos la oportunidad de compartir con ella. Su amor quedará grabado por siempre en nuestra alma”.

Uno de los planteamientos de campaña de Chávez, docente de profesión, fue el acceso a servicios de salud dignos a la población debido a que, reconoció, la mayoría de la población de este municipio semiurbano no tiene para pagar servicios médicos privados.

“Que los servicios lleguen a todos los habitantes de Tasquillo es una necesidad primordial y un compromiso fuerte y claro, pero no se trata sólo de que la población tenga acceso al servicio, sino también que lo reciban con la calidad y calidez que realmente les ayude tanto a prevenir, como a solventar problemas de salud”, afirmó entonces.

También por covid-19, Felipe Hernández, quien fuera alcalde electo de San Agustín Tlaxiaca, falleció antes de tomar protesta.

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.