fbpx

Comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México comentaron que las mesas de negociación con las autoridades locales para reactivar la actividad comercial de esta zona han sido únicamente de imposición, con decisiones que no corresponden a la realidad del Primer Cuadro.

El presidente de la asociación Procentrhíco, Alejandro Gazal, señaló que ante la negativa de las autoridades de escuchar a los establecimientos, harán una protesta hoy, abriendo cortinas pese a la prohibición que aún prevalece en esta zona.

“No han sido mesas de negociaciones, han sido mesas de imposiciones, con criterios totalmente fuera de contexto, no comerciales. Desafortunadamente medidas que se toman desde un escritorio sin el conocimiento científico ni práctico”, confirmó.

Gazal cuestionó la propuesta de dividir el Centro en seis regiones, de las cuales sólo tres podrían abrir diariamente durante tres días a la semana, la cual se descartó este miércoles. También, criticó que en las mesas se llegó a proponer que los comercios entreguen mercancía en las vallas de acceso al Primer Cuadro, lo que provocaría aglomeraciones.

FUENTE: REFORMA.COM

 

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.