fbpx

Para el gobierno municipal no existen las condiciones viables para suponer que habría éxito en comprar la vacuna contra el Covid-19, pues tratándose de una localidad que competiría con Italia o Francia con el mismo propósito.

Antes que pensar una adquisición, la alcaldesa Susana Ángeles comentó  que si fuera posible “no se garantiza el acceso igualitario a las vacunas”, pues el ayuntamiento estaría diferenciándose con otras localidades con menores capacidades económicas para ello.

Y visceversa, como puso de ejemplo, un municipio del Estado de México, como es Ecatepec que supera en mucho su techo financiero con Tizayuca, estaría por encima de éste en la compra. Con los pies en la tierra, estimó que si se abriera la venta abiertamente a los gobiernos habría “una pugna a nivel global” por hacerse del biológico, no existen condiciones reales de igualdad mundial.

“En qué condiciones de competencia está el municipio, aunque Tizayuca sea grande en Hidalgo, si hay un Ecatepec que rebasaría por mucho en el tema económico, o cómo competir con Francia e Italia”.

Apegada a la realidad, dijo que “de acuerdo a nuestros alcances, promovemos las medidas sanitarias para frenar la pandemia del Covid-19, es lo que está en nuestras manos”.

Tizayuca es uno de los 33 municipios de Hidalgo que mantienen desde hace dos semanas su semáforo epidemiológico en rojo, lo que obligó a las autoridades de salud estatal y federal a un segundo confinamiento social y cierre de negocios no esenciales, aunque no tan severo como en abril, cuando se instauró la Jornada Nacional de Sana Distancia.

FUENTE: ELSOLDEHIDALGO.COM

Comments

comments

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.