fbpx

Durante el primer bimestre del 2023, la entidad captó 10 proyectos de inversión que en suma representan capitales por 9,854 millones de pesos, confirmó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Estas inversiones implicarán la generación de 3,736 nuevos empleos, que representan 27% de los puestos de trabajos que se crearon con los proyectos concretados en 2022.

El titular de la dependencia estatal, Marco Antonio del Prete Tercero, reveló que en estos dos primeros meses del año se han sostenido encuentros con diversas empresas, con la finalidad de atraer nuevos proyectos de inversión.

Las compañías que confirmaron su instalación en la entidad corresponden a las industrias automotriz, aeronáutica, de alimentos y bebidas. Además de provenir de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos y de capital nacional.

Hasta ahora, la Sedesu reporta una cartera de 54 intenciones de inversión que de concretarse representarían 83, 818 millones de pesos y 20, 799 nuevos empleos. Del total de proyectos en cartera, 36 son nuevas inversiones y 18 son ampliaciones.

Entre los proyectos que se han anunciado en este año, se encuentra el que a finales de febrero realizó ZF Group, automotriz alemana que invertirá 240 millones de euros para ampliar operaciones o incorporará 1,300 empleos.

En el sector de tecnologías de la información KIO confirmó la instalación de un tercer centro de datos en Querétaro, tras adquirir un terreno de 25,000 metros cuadrados. Los tres complejos estarán en El Marqués, concentrando un ecosistema unificado en un Mega Data Center Campus, donde conviven proveedores de telecomunicaciones, hiperescaladores-cloud y proveedores de servicios.

A inicios de febrero, Bosch México inició operaciones en la ampliación de su planta de manufactura automotriz, proyecto en el que invirtió 146 millones de dólares y sumó 400 puestos de trabajo, entre otros proyectos de inversión que se han asentado en la entidad.

Con información de El Economista

https://www.eleconomista.com.mx/estados/Queretaro-atrajo-inversiones-por-casi-10-millones-de-pesos-en-primer-bimestre-del-ano-20230228-0074.html

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.